Residentes de Hato Mayor podrán concluir su bachillerato con Feria CENAPEC

Los residentes en Hato Mayor contarán este fin de semana con la tradicional feria educativa de Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), para que todo el que no haya concluido su bachillerato, pueda hacerlo de la mano de esta institución que forma ciudadanos desde hace 47 años.

La feria en Hato Mayor de CENAPEC, institución sin fines de lucro, será realizada este sábado 6 de julio a partir de las 10:00 de la mañana, en el parque principal frente al Ayuntamiento, donde los ciudadanos podrán conocer las diferentes opciones que ofrece esta entidad

Con la jornada, CENAPEC abre espacios de desarrollo con sus distintos programas semi presenciales, dirigidos principalmente a personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (una modalidad para personas que deseen estudiar online, ya sea en el país, como aquellos que viven en el extranjero), entre otros.

Al evento pueden asistir todos los residentes de esta localidad, interesados en concluir sus estudios sin necesidad de interrumpir sus labores cotidianas, y allí serán realizadas diversas atracciones culturales para las familias, tales como juegos, zancos, animación, artes plásticas, música, pinta caritas y otras actividades divertidas para jóvenes y adultos, al tiempo que se informan sobre las distintas formas en que pueden hacerse bachilleres para poder seguir superándose y mejorar su calidad de vida. 

Esta forma parte de la jornada de ferias a nivel nacional del periodo escolar 2019-2020, la cual seguirá en otras localidades como Nagua y San Pedro de Macorís.

Este ciclo de ferias promocionales se lleva a los pueblos con el fin de que los residentes tengan un acceso rápido y cómodo, para conocer sobre la oferta educativa y atraer a las personas interesadas para los procesos de matriculación escolar para el próximo período de clases. 

CENAPEC 

Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de educación. 



--

Comentarios