UASD gradúa a 108 profesionales en centro de Hato Mayor

Hato Mayor, República Dominicana- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió hoy 108 nuevos profesionales en diversas áreas del saber en el Centro de Hato Mayor del Rey, en un acto celebrado en el ayuntamiento municipal de esa provincia.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el Consejo Universitario, y el director del centro de Hato Mayor, Ángel Erich Cedano.

Al juramentar a los graduandos, Aquino Febrillet destacó que con esta graduación la UASD ha realizado 18 investiduras en este año, con las que ha entregado a la sociedad a 6,862 profesionales.

Informó que la casa de altos estudios emprende un nuevo desafío para normalizar los centros provinciales en función del desarrollo de las regiones, con el propósito de que todo el plan de trabajo se encamine a obtener el desarrollo de esa provincia.

Aquino Febrillet explicó que para llevar a cabo este plan se realizará una competencia en la demarcación que posea más de un centro, como es el caso de la región Este.

Manifestó que para estos centros convertirse en recintos con nivel académico superior después de la sede tendrán que, además de su plan de desarrollo en conjunto con la región, tener dos proyectos de investigación en ejecución vigentes que estén conectados a resolver problemas de la provincia y tres programas de extensión vigente vinculados a la extensión de la UASD.

El rector añadió que en esa medida el Centro Hato Mayor ha dado pasos para la implementación de estas políticas como lo es la creación de su unidad de investigación.

De su lado, Cedano, al ofrecer las palabras centrales del acto, dijo que esta es la quinta graduación de grado en los 14 años que tiene de creado el Centro de Hato Mayor.

El director exhortó a los nuevos profesionales, a seguir contribuyendo con el desarrollo de su provincia para beneficio del país.

Al expresar las palabras de agradecimiento en nombre de todos los graduandos, Avelino Ferrera definió el hecho de graduarse como una victoria ante el sacrificio personal que esto significó, de manera que animó a sus compañeros a seguir adelante y no desmayar en las vicisitudes que se presenten durante el ejercicio profesional.

En esta graduación en el Centro Hato Mayor, la más antigua casa de altos estudios de América graduó a 50 nuevos profesionales en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 10 en Administración de Empresas, 1 técnico superior en Administración de Servicios Hoteleros y Turísticos, 46 en Educación Básica, y 1 certificado mención Ciencias Sociales.


--
www.elperiquito.com

Comentarios