DNCD asesta duro golpe al microtráfico en Hato Mayor, apresa jefes puntos

HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas ha asestado un duro golpe al microtráfico en los últimos días al apresar importantes vendedores de drogas en barrios y campos de Hato Mayor.

El último en ser apresado fue Carlos Manuel Fulgencio Alburquerque (Carlito Wey", 24 años, a quien la entidad antinarcóticos le atribuye ser el más importante vendedor de estupefacientes de la zona sur de Hato Mayor, que abarca los barrios La Javilla, Punta de Garza, Los Genao, Puerto Rico, Plata Bella y la Urbanización Rondón.

El supuesto tecato fue apresado en operativo en el sector Punta de Garza y se les ocupó 53 porciones de supuesta cocaína con peso de 24.8 gramos; 19 porciones de marihuana, con peso de 9.9 gramos y tres celulares, los cuales utilizaba para comunicarse con sus clientes del bajo mundo.

Horas antes, la DNCD apresó a Starling Beltré González (Teleférico), de 18 años, a quien se les ocupó más 70 porciones de cocaína, marihuana y crack.

El apresamiento de Teleférico se produjo en la calle Antonio Guzmán con Donato de Mota, cuando trataba de comercializar las drogas que escondía en una capucha tipo pasa-montaña.

Un parte informativo, suministrado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Hato Mayor, indica que el microtráfico es lo que está incentivando la violencia, el robo y la criminalidad y que por lo tanto lo enfrentarán sin piedad hasta disminuirlo en esta ciudad.

La DNCD explica que tanto Teleférico como Carlito Wey fueron apresados tras montarle un servicio de inteligencia, para capturarlo con las drogas encima.

Dijo que persiguen a otros jefes del microtráfico que son importantes y peligrosos, porque advirtió están bien armados.


Manuel Antonio Vega

--
www.elperiquito.com

Comentarios