No hay crimen organizado ni narcotráfico en RD: Jefes militares y policiales dicen que 'blindan' país contra crimen


SANTO DOMINGO.-Los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reafirmaron ayer su decisión de permanecer unificados para “blindar la nación” contra el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia y otras amenazas a la paz y la seguridad Nacional.
Asimismo, resaltaron los logros en materia de seguridad, vigilancia del espacio aéreo y marítimo, entrenamientos y modernización de la Policía y los institutos militares.
“En todas las áreas las Fuerzas Armadas, la Policía y demás organismos han progresado en este año 2011”, dijo el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
“Una muestra de ello es la captura de más de 20 fugitivos y capos internacionales, los decomisos de toneladas de drogas y el sometimiento a la justicia de miles de criminales y delicuentes comunes”.
El mayor general Polanco Gómez fue este año el anfitrión del “Almuerzo de la confraternidad”, que en la época navideña celebran los altos mandos militares y la Policía Nacional.
Encabezó al alto mando militar, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y los jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro; de la Fuerza Aérea, mayor general Gilberto Delgado Valdez, y de la Marina de Guerra Nicolás Cabrera Arias.
Por igual, los viceministros de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos A. Rivera Portes; contralmirante Homero Luis Lajara Solá, y mayor general Rafael Altuna Tezanos, entre otros miembros del Estado Mayor Conjunto. En la actividad, celebrada en el Club de Oficiales del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía, ubicado en municipio de Manoguayabo, participaron el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, los ex jefes policiales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Bernardo Santana Páez, Manuel Pérez Sanchez, José Hermida González y Alcides Rodríguez Arias. 
(+)
BRINDIS POR LA SALUD DEL PRESIDENTE

Dentro de un brindis ofrecido por la salud del presidente Leonel Fernández, el jefe de la Policía destacó el apoyo que ha dado el mandatario a la institución y a las Fuerzas Armadas, señalando que ha sido su voluntad política y su firme decisión lo que ha permitido que las autoridades avencen como lo han hecho en la guerra contra el crimen y el narcotráfico.
Explicó que debido a los grandes decomisos de drogas y a los apresamiento de decenas de personas en los aeropuertos, entre los que se encuentran varios elementos encargados de la seguridad y vigilancia de los terminales, la población podría tener una percepción equivocada sobre una posible complicidad con el narcotráfico.
“Pero es todo lo contrario, precisamente porque no existe tal complicidad en los mandos se han dado más de doce golpes contundentes al crimen organizado en este fin de año”.

Comentarios