Paquetazo golpeará bien duro a los consumidores

Martínez Moya adelantó el PRD no apoyará que, bajo ninguna circunstancia, se apruebe dicho paquete de medidas fiscales
Arturo Martinez Moya

SANTO DOMINGO.- El doctor Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, expresó que el paquete de medidas impositivas, con el cual el gobierno busca cubrir el déficit fiscal de los seis meses que restan del presente año, afectará de manera directa a la población.

El economista adelantó que esa organización opositora no apoyará que, bajo ninguna circunstancia, se apruebe dicho paquete de medidas fiscales, porque cada uno de los gravámenes penalizan al consumidor, tanto en lo relativo a bienes, a consumo y servicios.

Declaró que el Gobierno miente al país cuando informa que por concepto de las nuevas medidas solo recaudará 9 mil millones de pesos, cuando la verdad es, que por los estimados por los economistas del partido dichos ingresos sobrepasan los 25 mil millones de pesos, lo que están dispuestos a demostrar en cualquier terreno.

Consideró que esta reforma tributaria es regresiva porque afecta a todos los precios de los bienes y servicios que consume la población y señala a la Banca como uno de los sectores que serán más penalizados, ya que todos sus servicios serán afectados con el uno por ciento.

Martínez Moya dijo que el préstamo, las ganancias netas de los bancos, la tasa de interés pasiva, las cuentas de ahorros y corrientes serán penalizadas, por lo que asegura que dichas medidas impositivas afectarán el bolsillo de la población en todos los órdenes.

El alto dirigente perredeísta vaticinó que los bancos transferirán a los clientes el pago de estos impuestos, para de esta manera mantener su rentabilidad.

Expresó que el Gobierno debió negociar de otra manera con el Fondo Monetario Internacional porque en vez de llevar a efecto la quinta reforma fiscal debió reducir los gastos.

Dijo que entre las medidas que debió tomar el gobierno está la paralizar por seis meses la construcción del Metro.

Comentarios