Vocero diputados PRD aclara no dejarán el camino libre para la aprobación TC


EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ASEGURÓ QUE LA VOTACIÓN DEL TC SERÁ A UNANIMIDAD

SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo, aclaró que no van a dejar el camino libre para la aprobación del Tribunal Constitucional, y dijo que solo se retirarían de la sesión si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insiste en aprobar la ley de forma ilegal con la mayoría simple.

Arroyo dijo que el PRD se mantendrá vigilante para que se cumpla con la Constitución en lo establecido en el artículo 112, que indica que se necesitan las dos terceras partes para aprobar o modificar una ley orgánica.

“No es verdad que vamos a dejar el camino libre para que el PLD viole la ley, por el contrario, lo que dije fue que nos retiraríamos después que ellos la aprueben, porque eso sería una violación a la Constitución”, aseguró Arroyo en llamada telefónica.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseguró que serán acogidas a unanimidad las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al Tribunal Constitucional.

Martínez dijo esperar que los legisladores del PRD voten de manera favorable, “porque como he dicho la edad de 75 años es una limitante que va contrario al espíritu constitucional y al derecho de igualdad que tenemos los dominicanos”.

Comentarios