Jefe PN defiende labor de instituciones militares de RD ante casos de narcotráfico

Responde a The Miami Herald

SANTO DOMINGO.-Ante la acusación difundida por el periódico The Miami Herald que señala a los policías y militares dominicanos como los que mueven la entrada de drogas a República Dominicana, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polando Gómez, defendió la labor de las instituciones militares del país en desenmascarar a los involucrados en actos de narcotráfico y sicariato.

El diario se hizo eco de las declaraciones del exteniente de la Unidad Antinarcóticos de la PN, Elías Enmanuel Núñez, quien acusó a sus supervisores de proteger a traficantes de droga y robarse los narcóticos. Núñez fue despedido, amenazado de muerte y oficialmente registrado como uno de los 5,000 agentes corruptos despedidos en los últimos tres años.

"Yo podía arrestar a un traficante de drogas por poseer muchos kilos de cocaína; al día siguiente la droga incautada no aparecía y el tipo estaba otra vez en la calle", dijo Elías Enmanuel Núñez a The Miami Herald.

El mayor general José Armando Polanco Gómez recordó a The Miami Herald que quienes han detectado e informado sobre los casos que ellos citan son las propias Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

"No son instituciones externas ni grupos externos los que nos han dicho a nosotros mira el oficial fulano está involucrado en narcotráfico, somos nosotros mismos que lo detectamos, lo cancelamos y junto al Ministerio Público lo ponemos a disposición de la justicia", dijo Polanco Gómez.

El jefe policial advirtió que las instituciones de seguridad del país seguirán actuando en esa misma línea de que todos los miembros que se involucren en hechos vinculados al narcotráfico y al sicariato sean cancelados inmediatamente, luego de las investigaciones.



Comentarios