Danilo acaba con Leonel en lanzamiento de precandidatura en el Cibao

Felucho dice a los peledeístas que deben decidir entre “gallos y gallinas”

SANTIAGO.-Danilo Medina anunció su propósito de impulsar desde la Presidencia "grandes transformaciones" que conducirían la República Dominicana a un desarrollo económico sostenido, con equidad social. En forma solemnne juró que, una vez en la presidencia de la República, no robará y su gobierno está dedicado a enfrentar los problemas nacionales.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) citó entre sus prioridades y desafíos la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.

Medina emitió estos criterios durante un concurrido acto en la Gran Arena del Cibao, en el cual lanzó formalmente su precandidatura. En la tarima principal se leían en tamaño gigante las inscripciones: "Continuar lo que está bien"; "Corregir lo que está mal".

Afirmó que, en esencia, sus planteamientos programáticos constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

“En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y
equilibrada”, explicó, “fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza”.

Dijo que por esa razón, su principal prioridad será, de un lado, reducir considerablemente la pobreza absoluta y, por otro, disminuir la gran desigualdad social que todavía existe.

La verdadera democracia

Precisó que la verdadera democracia privilegia no solamente los derechos
individuales, sino que también promueve los sociales, “lo que significa inclusión social y participación popular”.

Consideró que en la actual coyuntura dominicana, se requiere tener empleo con salario justo y buenas condiciones de trabajo, que proporcione a los trabajadores el poder de comprar lo que las familias necesitan a fin de que disfruten de una vida digna y feliz.

El aspirante presidencial del PLD fundamentó la apreciación anterior con la siguiente afirmación: “el empleo organiza y armoniza la familia. El empleo trae paz y fortalece la nación”.

Señaló que por eso se propone hacer del empleo el eje de los programas sociales, mediante políticas intensivas para la generación de puestos de trabajo dignos, apoyando la economía solidaria y a la economía familiar campesina.

Aseguró que su administración ampliará la clase media a través de la reducción de la pobreza y la defensa de la calidad de vida y el acceso a servicios básicos de calidad para todas las familias.

Afirmó también que el mejoramiento de la calidad de la educación es el gran desafío, para lo cual creará la enseñanza integral en los centros educativos.



Felucho dice a los peledeístas que deben decidir entre “gallos y gallinas”



Comentarios