Trabajadores piquetean Edificio Empresarial por aumento de salario

Dicen que a medida que pasan los años el poder adquisitivo del salario de los trabajadores se va perdiendo.


SANTIAGO.- Decenas de trabajadores de esta ciudad montaron un piquete frente al Edificio Empresarial exigiendo que le aumenten al menos un 40% al salario de todos los empleados públicos y privados.

Portando cartelones con leyendas alusivas a su demanda, los obreros se congregaron en los alrededores del Edificio Empresarial, localizado en la avenida Las Carreras casi esquina avenida Francia.

Santiago Zamora, subsecretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Domingo Rodríguez, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fenustracom), afirmaron que se justifica una alza general de salario por el alto costo de la vida.

"Suben los precios de los combustibles, los productos de la canasta familiar, los servicios de energía eléctrica, agua potable, recogida de basura y el costo del pasaje, mientras los sueldos de los trabajadores permanecen congelados", subrayaron.

Precisaron que a medidas que pasan los años el poder adquisitivo del salario de los trabajadores dominicanos se va perdiendo, lo que conlleva a que prácticamente no se puedan adquirir los productos alimenticios.

Asimismo, Zamora y Rodríguez deploraron la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) que se opone a un aumento general de salarios.

Zamora aseguró que un aument0 general de salarios contribuirá a la dinamización de la economía nacional.

Comentarios