Entromentido embajador EE.UU. en el país pide respeto derechos de ciudadanos haitianos

Aseguró que el tema de la migración haitiana es muy complejo y que su gobierno ha pedido siempre que haya un tratamiento de respeto a los haitianos
El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl H. Izaguirre
SANTIAGO.- El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl H. Izaguirre, respaldó el respeto a los derechos humanos en la aplicación de la política migratoria dominicana contra los haitianos, el cual dijo es un problema muy complejo.

El embajador conversó con el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, en una visita de cortesía que hiciera a su despacho en el Ayuntamiento e hizo las declaraciones al finalizar el encuentro donde también se reunió con empresarios del Grupo Bocel, Grupo M y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Aseguró, asimismo, que el tema de la migración haitiana es muy complejo y de mucha sensibilidad e indicó que su gobierno ha pedido siempre que haya un tratamiento de respeto a los derechos humanos de los haitianos que vienen a la República Dominicana.

Por otro lado, el embajador norteamericano se refirió al tema de la corrupción administrativa en el Estado dominicano y afirmó que el presidente Leonel Fernández ha solicitado colaboración a Estados Unidos para enfrentar la problemática.

Comentarios