Llaman a la población a movilizarse por los nuevos aumentos en los precios de los combustibles

Dirigentes choferiles llaman a la población a movilizarse

Las protestas serán por los nuevos aumentos en los precios de los combustibles
SANTO DOMINGO.- Los dirigentes choferes Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), llamaron a la población a movilizarse en protesta por los nuevos aumentos en los precios de los combustibles.

Asimismo, denunciaron que con los aumentos en los precios de los combustibles se incrementan los precios de los productos de primera necesidad, sin embargo, aseguran que no aumentaran los precios de los pasajes.

Juan Hubieres dijo que junto al PLD quemaron muchas gomas contra el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, "así que ellos no se pueden sentir mal si el PRD y las fuerzas progresistas y los afectados salen a quemar gomas también, para que eso quede clarito del punto de vista de FENATRANO".

En tanto, Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, sostuvo que deben mantener su plan de lucha, en proceso de movilización, manteniéndolo desde el punto de vista legal, "porque hay una ley vigente y el presidente Leonel Fernández es abogado y sabe que todas la resoluciones de Industria y Comercio son ilegales, porque una resolución no puede estar por encima de una ley".

Agregó que llevaran un proceso de oposición ante la Suprema Corte de Justicia a la ley de hidrocarburos.

Ambos dirigentes choferiles dijeron que llevaran un documento a la embajada de Venezuela en el país donde expondrán su posición en torno al acuerdo de Petro Caribe.

Comentarios