Después de meter la pata, Venezuela saluda eficacia de RD en caso de afectados de cólera

Embajador Muga Rivas dice Chávez evitó malos entendidos en opinión pública de su país
El embajador Muga Rivas junto al vicepresidente Alburquerque.
SANTO DOMINGO:-El gobierno de Venezuela no restringirá que sus ciudadanos viajen a República Dominicana, luego de que más de cien venezolanos se contagiaran en el país con el virus del cólera, en una fiesta privada en una villa de un complejo turístico de la región Este, porque confían en la eficacia con que las autoridades sanitarias nacionales han manejado el caso.

La posición del gobierno sudamericano fue anunciada por su embajador en el país, Alfredo Muga Rivas, durante una rueda de prensa realizada tras concluir una visita que hizo al vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, en el despacho del funcionario en el Palacio Nacional.

"Queremos reiterar ante la opinión pública nuestra convicción de que las relaciones entre ambos países también en el área de salud son armoniosas, estables y eficientes en beneficio de los dos pueblos", expresó el diplomático.

Agradeció a las autoridades sanitarias locales el desempeño profesional y eficiente, lo que ha facilitado que ellos hayan podido atender a sus compatriotas, un grupo de 100 que se contagiaron de cólera en la citada actividad, en la que participaron cerca de 500 personas, y de los cuales aseguró evolucionan satisfactoriamente.

Reiteró que no hay ningún tipo de restricción a los venezolanos, a quienes exhortó a que sigan viajando con regularidad a República Dominicana.

Muga Rivas transmitió un mensaje de confianza tanto a los venezolanos como a los dominicanos, de que confíen en la eficacia de las respectivas autoridades sanitarias.

En la reunión participó además el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía.

Mientras, Alburquerque garantizó que las relaciones entre ambas naciones cada día son más estrecha.

Convoca Comisión

Ante la situación que provocó el contagio de varios venezolanos y dos dominicanos con la bacteria que provoca la enfermedad, luego de la ingesta de langostas en una fiesta privada, el ministro de Salud Pública convocó para este lunes 31, a las 8:00 am., a la Comisión Nacional Contra el Cólera.

Bautista Rojas Gómez aseguró que todo está bajo control y que hasta el momento no hay indicios de que pudieran ocurrir otros casos de la enfermedad vinculados directamente con el ocurrido el pasado fin de semana.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, exigió un manejo más transparente de la enfermedad, al cuestionar que se conociera el caso, luego de divulgarlo el gobierno venezolano y no las autoridades competentes que tenían la información.

Al respecto, Rojas Gómez prefirió no contestar e invitó al CMD a participar en el encuentro. Indicó que el Ministerio de Salud estableció todos los controles pertinentes.

rol de chávez

Muga Rivas consideró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaba obligado a informar sobre el caso, para evitar que hubiese malos entendidos en la opinión publica de su país acerca de lo que exactamente había ocurrido y por eso el mandatario venezolano aclaró que había ocurrido en un evento privado y que los venezolanos no se contaminaron en ningún ambiente oficial, y que todos fueron atendidos inmediatamente.

Comentarios