PLD Y PRD HAN MALGASTA 104 MIL MILLONES DE PESOS: CUANTA CORRUPCION

Cardenal cree inaceptable se malversaran RD$104,000 MM
LÓPEZ RODRÍGUEZ PIDE AL FUNCIONARIO QUE PRESENTE PRUEBAS Y SEÑALE A CULPABLES

“Sería muy provechoso esa reducción de gastos en cosas innecesarias".”Cardenal
López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo.



SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró inaceptable que en el Estado se hayan malversado más de 104 mil millones de pesos, en los últimos diez años, como denunciara el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.

El purpurado deploró, asimismo, las declaraciones del funcionario de que el 95% de esos casos de corrupción administrativa quedaran impunes, y pidió al funcionario que presente las pruebas y señale públicamente a los culpables.

Aunque Bonilla afirmó que el sistema de justicia dominicano no está concebido para sancionar al sistema político, el Cardenal insistió en que toda corrupción tiene que ser castigada, sin importar quien la practique o cometa el delito, para beneficio de la sociedad.

“Sería muy provechoso esa reducción de gastos en cosas innecesarias".”Cardenal López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo.

El Cardenal habló al concluir una misa en la catedral, que ofició ayer con motivo del Día Internacional del Voluntariado de la Salud.

En otro orden, dijo que sería muy saludable para la nación si el Fondo Monetario Internacional (FMI) lograra que el gobierno se discipline y reduzca el gasto público, que en algunos renglones no se compadece con la realidad ni las necesidades de un país pobre como el nuestro.

“Hay que ver lo que se logra en eso, porque ya lo han dicho otras veces”, dijo el Cardenal ante el nuevo compromiso hecho por el gobierno esta semana de reducir el gasto público. “Sería muy provechoso esa reducción de gastos en cosas innecesarias, porque el dinero entonces podría utilizarse para mejorar las condiciones de vida de los más pobres”.

Exoneraciones

Por otra parte, López Rodríguez consideró que sería un buen gesto que los senadores y diputados se privaran de algunos privilegios que irritan a la ciudadanía, porque ellos están para aprobar leyes para todos y no para sí mismos, como es el caso de las exoneraciones de impuestos para la importación de vehículos de lujo, que con frecuencua venden y utilizan el dinero para su provecho.

Interrogado sobre la solicitud del movimiento cívico Participación Ciudadana, que pidió la nulidad a la ley que concede el privilegio de dos exoneraciones abiertas por períodos a los legisladores, López Rodríguez expresó que los legislativos se engrandecerían si prescindieran de esos privilegios.

Dijo que siempre ha estado opuesto a esos favores excesivos que se convierten en un despilfarro desproporcionado, cuando en el país existen muchas personas pobres que no tienen acceso ni siquiera a un tipo de vehículo muy distante a los de lujo que adquieren los legisladores.

Comentarios