Leonel Fernández pierde credibilidad y defrauda al país y a los peledeistas

SANTO DOMINGO.-Con el indulto presidencial a los implicados en el Plan Renove y del fraude bancario, el presidente Leonel Fernández defraudó a la nación dominicana y sobretodo a la gente que confiaba en que él era una reserva moral.


Nos dejo pasmado y boquiabierta, nos quito el aliento al ver al hombre que se vendía como juicioso, inteligente y con moral para hablar de corrupción, como golpeaba con un decreto a los miles de dominicanos que esperábamos que la justicia dominicana condenara por primera vez a los de cuello blanco.


Tantos dominicanos infelices, por delitos menores, enfermos, ancianos y sin nadie que les duela, pudrirse en las cárceles dominicanas y este hombre que logro conquistar la mayoría de los ciudadanos sin consultar a nadie indulta a unos delincuentes como esos.


La República Dominicana se fue por el hoyo, Leonel la tiró en la letrina, no sabíamos que era capaz de hacer algo tan despreciable, lo escribo con tristeza en el alma, estoy dolido como si se me hubiese muerto el ser más querido. No comprendo mi país.


Tanto que pensábamos que Leonel tenía capacidad, inteligencia y tacto, ha hecho que nadie ya crea ni en él ni el país. Es el hecho más abominable que se ha cometido en los últimos años en el mundo, estas cosas solo ocurren en República Dominica.


¿ De dónde este hombre sacó la hiel para dañar la imagen de las instituciones, para quitarnos el único momento de satisfacción que los dominicanos habíamos logrado, cuando por fin vimos gentes que nunca pensaron caer presos, ser condenados ?


Leonel Fernández ha demostrado que Hipólito Mejía es más serio y más responsable que él, que por lo menos tuvo la valentía de someter los ricos a la Justicia y que el tiempo le está dando la razón.


No nos explicamos, no entendemos, que le diremos a nuestros hijos cuando se vaya de la presidencia este hombre que nos defraudó a todos, menos a los delincuentes mas grandes que ha dado este país.


Lo único que podemos decir es que aprendan lo que Leonel nos ha legado, si roban, roben mucho para que el Estado injusto los indulte o se desinterese del caso.


Los jueces dominicanos deben saber y tener presente, que vienen de abajo, que cuando tengan en sus manos condenar a un delincuente de cuello blanco, que apliquen la pena máxima, que solo ellos pueden reivindicar la brutal acción que ha cometido Leonel Fernandez.

Comentarios