Estafan 84 a través de tarjetas de crédito

SANTO DOMINGO.-La Policía informó hoy que desmanteló una banda de delincuentes acusada de estafar con millones de pesos a 84 personas, incluyendo militares de alto rango, mediante el uso de tarjetas de crédito, de las que retiraban desde diez mil hasta 100 mil pesos.

Dijo que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales detuvieron a Saúl Manuel Núñez Guillén, supuestamente el cabecilla de la organización; Marino Antonio García Dájer, y José Francis Belén Aquino.

Y declaró prófugos a Nadir Jesús Hernández y Carlos Alcibíades Corsino Mercado.
De acuerdo a la Policía, el grupo, que operaba como entidades bancarias en la red Internet (net banking), enviaba correos electrónicos solicitando datos personales “y posteriormente hacían retiros de sus cuentas”.

El informe policial dice que entre las personas estafadas figuran Julio César Santos Monción, Jonathan Gómez, Mayrelis Tatis, Luvi Salvador Valdez, a quienes les retiraron cantidades de entre diez y cien mil pesos.

Los afectados son 84 e incluyen militares de alto rango a los que las autoridades no identificaron.

La Policía afirmó que García Dájer era el encargado de reclutar al personal que se sumaba al grupo y por cada reclutamiento cobraba mil pesos extras.

Con frecuencia se denuncian robos a través de las transacciones electrónicas que se hacen hacia y desde las instituciones de servicios que utilizan esa vía para “facilitar” las cosas a sus clientes

Comentarios