El sacerdote católico apoyó la decisión de la Secretaría de Estado de Interior y Policía de prohibir el uso de armas de fuego durante el mes de diciembre por las navidades, “y sobre todo cuando hay más dinero en la calle y mucha gente se pone alegre”.
SANTIAGO.-Monseñor Francisco José Arnáiz y el sacerdote Richard Bencosme afirmaron ayer aquí que en el país hay demasiadas personas con armas de fuego sin que se haya determinado su capacidad o razón para portarla y hasta sin permisos para ello.
“Es triste ver que hay gente reclamando y exigiendo portar un arma por seguridad y el Estado debe ser tal que no deberíamos ver un hombre teniendo que llevar un arma por lo que puede venir”, dijo monseñor Arnáiz.
Consideró el prelado que el desarmar a la población civil es una buena operación que debió haberse hecho antes.
Y reveló el religioso que en el municipio de Navarrete, de esta misma provincia, han aparecido armas de fuego sofisticadas que no las tiene siquiera el Ejército dominicano como Uzis pequeñas.
En tanto, el padre Bencosme dijo que lo malo de esto es que no se le quiere poner el cascabel al gato, porque hay muchas personas con influencias armadas o vacas sagradas, “hijos de papi y mami”. Para ampliar más, haz click aquí.
Comentarios