La DNCD y la Marina interceptaron la embarcación a una distancia considerable de la costa, poco después de los narcotraficantes haber zarpado de la zona.

LA ALTAGRACIA.-Autoridades de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) y la Marina de Guerra decomisaron este miércoles 104 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, de una cantidad aún no precisada que era transportada en una lancha que zozobró, por dos puertorriqueños, quienes están en poder de la justicia.

Las autoridades no revelaron la identidad de los detenidos, en la zona de Juanillo, provincia La Altagracia, bajo el argumento que los identificará cuando presenten la droga a los medios de comunicación. Ambos extranjeros están en poder del Ministerio Público en Higüey.

Conforme al organismo de inteligencia naval, la embarcación se averió al chocar con unos arrecifes en el área de la playa de Punta Cana, cuando cargada de droga se disponía a salir con destino a la vecina isla.

Los datos proporcionados indican que los ocupantes del bote al percatarse de la presencia de los miembros de la Marina de Guerra lanzaron la carga al agua para tratar de borrar la evidencia de la droga.

Una información de la agencia antidrogas precisó que la lancha quedó parcialmente destruida durante la operación.

La DNCD, a través de su vocero Roberto Lebrón, explicó que el decomiso y apresamiento de los dos boricuas se produjo en una operación conjunta de ambos organismos. Dijo que la droga fue llevada a la sede de la DNCD para ser sometida a investigación en el laboratorio del organismo.

Comentarios