Freddy llama a civiles no acatar medida sobre armas

“Yo estoy bien armado y el que me venga a desarmar a mí yo lo mato, sea policía, sea Secretario de lo que sea. Porque yo no me voy a dejar joder”, dijo Beras Goico, con un gesto con el puño derecho cerrado y dedo mayor de su mano hacia arriba.



SANTO DOMINGO.- El productor de televisión Freddy Beras llamó a la población a no entregar sus armas de fuego y a desacatar la resolución del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, que prohíbe portarlas durante diciembre.

“Ese asunto de que van a desarmar a la población no, mi querido Franklin. Porque tú no andas desarmado?.... tú no andas solo en la calle, tú como Secretario de Interior y Policía andas con jeepetas y guardaespaldas”, manifestó la reconocida figura de la televisión.

Beras en tono severo al hacer un comentario pidió a la gente que “no entreguen sus armas, ármense” y censuró que el Gobierno pretenda desarmar a la población en momentos en que la delincuencia va en aumento y las autoridades no tienen cómo enfrentar eficazmente la criminalidad.

Manifestó que debido a esa incapacidad de las autoridades para enfrentar la delincuencia, la ciudadanía tiene que armarse para defenderse de las personas que se dedican a cometer hechos criminales.

Exhortó a todo el que tenga un arma de fuego, una ametralladora, una pistola, un cañón, a que lo saque, “porque aquí las autoridades no han dado pie con bola con el problema de la delincuencia”.

Beras Goico también se refirió a un incidente que dijo ocurrió en su residencia el pasado viernes, cuando un hombre no identificado, armado de una pistola, penetró hasta su habitación y disparó contra el guardián de la casa. Otras fuentes aquí.

Comentarios