A correr fanáticos; explotó una planta de emergencia

Tras el estallido, todo el que estaba en el interior del edificio corrió hacia afuera, incluidos varios jueces que por su edad en condiciones normales no se movilizan con mucha facilidad

SANTO DOMINIGO.-La explosión de una planta de emergencia en el sótano del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, estremeció hoy las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, lo que provocó la estampida de jueces, empleados, procuradores adjuntos, periodistas y visitantes.


El estallido se produjo a las 9:50 de la mañana, cuando retornó la energía eléctrica que había quedado suspendido a las 8:45.


Se informó que la energía eléctrica comenzó a fallar a las 7:00 de la mañana, hasta que a las 8:45 se fue definitivamente y todo quedó a oscuras en la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y todas sus dependencias.


A las 9:50 retornó la energía eléctrica y segundos después se produjo el estallido de la planta que quedó destruida por completo y provocó un apagón mayor.


Una intensa humareda salía por los ventiladores internos y externos del edificio de siete niveles que aloja a la Suprema Corte de Justicia, sus cuatro salas de audiencia, así como a la Procuraduría General de la República y todos sus departamentos. Para ampliar más, haz click aquí.

Comentarios