Hipólito denuncia ante organismos uso recursos del Estado en campaña

Envió comunicaciones al BM, al PNUD, FMI, UE, OEA, Adocco y al empresariado
El candidato del PRD, Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO- El candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, informó que su compañero de boleta Hipólito Mejía envió varias comunicaciones a diversar organizaciones tanto del país como del extranjero, denunciado el uso de los recursos estatales para promover al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Abinader expresó a través de una rueda de prensa que ante el anuncio del presidente Leonel Fernández sobre la utilización de RD$ 40 mil millones de pesos a favor de Medina, Mejía reaccionó avisando a la población que denunciaría tal despropósito por parte del actual Gobierno ante los organismos y la sociedad dominicana.

Asimismo, Abinader afirmó que entre las entidades que recibieron la comunicación están el Banco Mundial, el Banco Interamericanos de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, el Centro Cartery y la Organización de Estados Americanos.

También al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea, entre otras organizaciones de la comunidad internacional, y que de la sociedad civil se encuentran Participación Ciudadana, Finjus, Ciudad Alternativa, Centro Juan Montalvo, Foro Ciudadano, Adocco y el empresariado de la República Dominicana.

Sostuvo, además, que por medio de las misivas se denuncia el dispendio de los recursos públicos que caracteriza al presente Gobierno considerado como uno de los más corruptos del mundo según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, debido al gasto de baja calidad, el cual genera constantes déficits presupuestarios que son cubiertos con nuevos impuestos y con el aumento del endeudamiento interno y externo.

"Hipólito Mejía considera que esta práctica genera efectos negativos en la economía y en los programas de lucha contra la pobreza que se ejecutan en el país, así como la desviación de los recursos estatales hacia actividades proselitistas a favor del candidato de gobierno, en una evidente practica corruptora, atentatoria contra el principio de la justa competencia que debe prevalecer en todo proceso electoral", agregó el candidato vicepresidencial.

Finalmente, solicitó a los organismos internacionales que contribuyan a evitar que el desarrollo económico y social del pueblo sea desvirtuado por este y cualquier otro Gobierno, para que no se repita lo mismo de otras campañas electorales.

Comentarios