El Código no es la causa criminalidad



Director de Casa Abierta clama por voluntad política
      El director de Casa Abierta, licenciado Radhamés de la Rosa Hidalgo, consideró hoy que las causas del aumento de la violencia y la delincuencia se encuentran en que “andamos mal en la mayoría de los nichos de desarrollo humano” y que esos males no se detendrán solo con una modificación al Código Procesal Pena..
     “La modificación el Código Procesal Penal es un tema de fácil consenso entre los políticos, porque les hace parecer interesados en las soluciones, a pesar de que saben muy bien que los males de la República Dominicana radican en el fracaso en la lucha contra la pobreza, el bajo nivel de la calidad educativa y la corrupción”, indicó de la Rosa.
     El director de Casa Abierta sostuvo que “somos una sociedad campeona en el despilfarro en el gasto gubernamental y en desconfianza en los servicios policiales,   calidad de los servicios educativos, en la tasa nacional de ahorro y en la confianza en los políticos”.
     Dijo que como sociedad estamos motivados por el consumismo, la vanidad, el lujo.
Explicó que  en una sociedad así es obvio que la delincuencia, la violencia, el crimen, las drogas encuentren las mejores condiciones para su desarrollo. 
     “El problema entonces no está en el Código Procesal Penal, como nos quieren hacer creer las miradas más conservadoras”. El problema está en una sociedad que ha fracasado en ofrecer a sus  ciudadanos  oportunidades de desarrollo, dijo.

Comentarios