Danilo Medina….Un ganador o perdedor?


Es muy cuestionable el triunfo del candidato electo del PLD, licenciado Danilo Medina, toda vez concluido el proceso interno que le dio el “triunfo”.

Triunfo sobre o quienes? Desde el anuncio del presidente Leonel Fernández de que no se presentaría a una nueva postulación como candidato presidencial del PLD y haber adoptado el rol de árbitro del proceso, todos los vaticinios del partido se cayeron. Tanto así, que la mayoría de los seguidores del Presidente también en su mayoría adoptaron la misma posición, “neutralidad”.

Esto trajo una gran preocupación al partido y al candidato Danilo Medina, a pesar de que era mas fácil para él obtener el triunfo sin un contrincante que le diera la batalla.

Se invirtieron muchos millones en promover la candidatura de Medina, la publicidad estaba al ciento por uno de los demás candidatos, las vallas llenaban las principales carreteras y avenidas del país, los actos multitudinarios en todas las provincias, la invasión a las redes sociales, periódicos, blogs y paginas digitales, todos estos esfuerzos por colocar o posicionar en los electores al candidato Danilo Medina.

Sin embargo, pareciera contradictorio, pero debieron hacerle caso a los que decían que no debían realizar el congreso elector Comandante Norge Botello, sino proclamar a Medina como candidato presidencial del PLD, cosa que desoyeron, porque Danilo quería que le contaran los votos, el quería demostrar que tenia las simpatías dentro y fuera del PLD, que el dominaba las bases del partido, así como toda las estructuras dirigenciales y que su triunfo era seguro bajo estas aseveraciones.

Al parecer todo era mediático, no realidad, porque las contradicciones llegaron con los llamados neutrales, a los que el mismo Danilo Medina acusó de traidores, acusación que lo retrata, porque “uno juzga por su condición”, reza el refrán popular.

Resultados: supuestamente todos los neutrales se integraron a apoyar al licenciado Danilo Medina, el partido completo se aglutino en torno a el, todos los esfuerzos de la dirigencia del Partido, el Comité Político, el Comité Central, los presidentes provinciales, municipales y de intermedios estaban con Danilo Medina, pero esto no logró motivar a las bases del PLD ni mucho menos al pueblo expectante de lo que ocurriría en el congreso elector.

El PLD decidió lo peor, engañarse así mismo, querer mentirle al país, están haciendo de la mentira un habito, todos desde el mas grande hasta el mas pequeño de los dirigentes del PLD esta enarbolando la mentira como su estandarte, mienten en todo, hasta en el numero de muertos por el Cólera, están adoptando la conducta del mentiroso y del engaño, de lo que no escapa el licenciado Danilo Medina.

Un triunfo fundamentado en una mentira o en el engaño, no va a ningún lado. La mentira al final se descubre.

Los resultados del proceso interno de PLD no fueron más que un fraude y un engaño a ellos mismos, porque al país, a la inteligencia del pueblo dominicano, nadie lo engaña.

Danilo no ganó, el si no ganó tampoco, todo lo hicieron de manera fraudulenta queriendo engañar al pueblo de forma mediática, pero la realidad le dará en la cara.

Comentarios