Procuraduría crea comisión para investigar oficiales casos narco, pero no investigan a Guzmán Fermín con sus vinculos con Del Tiempo

Deben investigar también a los generales, coroneles y a todos los que tienen que ver con Arturo del Tiempo
La Comisión está intergrada por los procuradores adjuntos Frank Soto, Bolivar Sanchez, Fabian Melo y otros

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría general de la República creó una comisión para investigar si es legal o no el apresamiento de 13 oficiales señalados como parte de la red de José Figueroa Agosto y otros casos de narcotráfico.

La información la ofreció el procurador, Radhamés Jiménez, quien informó que la Comisión estará integrada por los procuradores adjuntos Frank Soto, Bolívar Sanchez, Fabian Melo y otros.

"A la mayor brevedad posible espero que nos rindan un informe sobre los hechos", dijo.

Jiménez Peña afirma que a las autoridades no les queda más remedio que acatar la decisión del juez que puso en libertad a siete de los 13 oficiales detenidos mediante Habeas Corpus.

Asimismo, recordó que de ahora en adelante es que el Ministerio Público se activa en la investigación del hecho, ya que las primeras pesquisas se realizaron en las instituciones castrense de cada oficial y en estas no participaron.

Recordó que cada institución tiene reglamentaciones internas que le permite arrestar a sus miembros, pero que ya el ministerio público tiene una participación de todos los hechos.

Los liberados fueron el mayor de la Fuerza Aérea Aneury Rodríguez, el segundo teniente Anulfo Encarnación Medina y el mayor Juan Aquino Rodríguez Ejército Nacional, los capitanes Ernesto Peguero Mota y José Helena Ramírez, el mayor Víctor Liriano Fernández, y el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla, de la Policia Nacional.

Mientras que el mayor Roberto Soto Féliz, el teniente coronel Alfredo Vargas, el coronel Ejercito Carlos Fernández Concepción Ejército, y los cabos Samuel Bautista (Marina de Guerra) y Argelis Soriano Ejército quedaron retenidos, al no presentar ningún recurso, los que según los abogados incoarán en las próximas horas.

Comentarios