CDP Y SNTP respaldan al periodista Manuel Antonio Vega de Hato Mayor

Hato Mayor del Rey.- Una amplia comitiva del Colegio Dominicano Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), encabezada por Mercedes Castillo y Olivo D’León, presidenta y secretario general, respectivamente, realizaron una visita a la residencia del periodista Manuel Antonio Vega, como muestra de apoyo y respaldo contra las amenazas recibidas de sectores ligados al narcotráfico.


Mercedes castillo llamó la atención de los periodistas y a la sociedad para que se le ofrezcan toda la solidaridad a Manuel Antonio Vega, que viene denunciando y atacando el narcotráfico, conjuntamente con los demás periodistas de Hato Mayor.

La presidenta del CDP, manifestó que los casos más recientes de periodistas sometidos a la justicia de manera temeraria son: Alicia Ortega, Vianco Martínez, Domingo del Pilar, Aquino Arroyo, Nuria Piera y Huchi Lora y que frente a estos hechos, el CDP se plantea elevar su voz de condena ante organismos internacionales que agrupan los periodistas y realizarán una marcha de protesta, que se desarrollaría este fin de semana, si así lo determina el Comité Ejecutivo, en la reunión que sostendrá, luego de la visita realizada a la casa de Manuel Antonio Vega, dijo la representante del CDP.

De su lado el secretario general del SNTP, Olivo D' León, mostró preocupación porque en los últimos meses ha habido un aumento considerable de las agresiones, intimidaciones y amenazas en contra de los periodistas y trabajadores de la prensa, por lo que están dando su apoyo y respaldo a esos periodistas, y por eso la visita a Manuel Antonio Vega. “Es una muestra de solidaridad y daremos la batalla en el campo que sea necesario para defender a los periodistas del país”, expresó.

Luego de la visita a la casa del periodista Vega, la amplia comitiva se dirigió a la fiscalía de aquí, donde fueron recibidos por el fiscal, doctor Maule Emilio Santana Montero, quien manifestó que no se debe dejar solo a Vega en esta lucha, los sectores sensatos de la población debe respaldarlo, “que si Vega se calla, se pierde una voz de Hato Mayor”, enfatizó.

En la visita hubo delegaciones de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higüey, El Seibo y Boca Chica, además de periodistas y comunicadores de Hato Mayor.

Comentarios