Trágico accidente deja un saldo de más de 29 personas muertas

Unas 29 personas muertas y otras 30 heridas fue el saldo trágico de una aparatoso accidente de tránsito donde se vieron envuelto una camioneta y dos autobuses, uno de transporte turístico y otro de pasajeros en la carretera Higüey - La Romana.

La tragedia tuvo lugar en el paraje Benedicto en el trayecto de la Romana-Higuey y ha sido considerada escalofriante, debido a una gran cantidad de cadáveres mutilados.


Cuerpos sin cabezas, torsos , pedazos de brazos y manos estaban dispersos en la vía.


Dentro de la cantidad de heridos, hay unas 21 mujeres, de las cuales 12 fueron trasladadas a un centro de salud en la Romana y 9 de ellas fueron trasladadas al hospital público Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey para recibir atenciones médicas.


Leonaldo Pérez Herrera conducía el autobús del transporte turístico, con la ficha 169, transportaba 23 pasajeros italianos.


la guagua del Sindicato de Chóferes de la Provincia de la Altagracia, SICHOPROBA, viajaban con 46 personas. Su chofer fue identificado como José Dolores Pérez, quien también falleció.


En el trágico accidente también falleció José Santana, quien conducía la camioneta de doble cabina, que participó en el choque.


Hasta las 11:00 de la mañana ninguna de las víctimas había sido identificada, mientras miembros del Ejército, los bomberos, la Defensa Civil, Salud Pública, la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) trasladaban los heridos a distintos centros de salud.

Se informó que el accidente ocurrió poco después de las 8:00 de la mañana cuando una camioneta Toyota, que se dirigía de Higüey a La Romana, rebasó un vehículo que iba delante en la bajada del Cruce de Benedicto ocupando el carril contrario por donde iba el autobús del Sindicato de Choferes Profesionales de La Romana (Sichoprola).

Con el impacto la camioneta quedó a un lado y el autobús de pasajeros regulares en medio de la vía, donde fue embestido por el autobús de FL Tours, que se dirigía de La Romana a Higüey con 46 turistas que iban a Bávaro.

El autobús turístico quedó con las gomas hacia arriba y la mayoría de los turistas atrapados dentro.

En el lugar quedaron esparcidos restos humanos que fueron recogidos por las autoridades de socorro que los trasladaron hasta el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.


El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana de este viernes, donde los organismo de socorro tuvieron que ulizar sopletes y otras herramientas para sacar los cuerpos de las víctimas de los autobuses.


En lugar del accidente se presentaron el director de la Defensa Civil, Manuel Luna Paulino, autoridades de la AMET, así como 3 helicópteros que envió el Ejército, además del helicóptero de Amable Aristy Castro. También hay un grupo de ambulancias de diferentes instituciones.


Comentarios