Fuerzas Armadas realiza cambio de mando en varias de sus dependencias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA ) introdujo cambios en algunas de sus dependencias este miércoles y que incluyen los cuerpos especializados del Metro (CESMET), de Seguridad Portuario (CESEP), en Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto y en el Comando Conjunto Metropolitano. 

En el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro fue designado como director el general de brigada José E. Matos de La Cruz, del Ejército, en sustitución del general de brigada Daniel Martínez Lorenzo, quien fue llevado a la Dirección de la Revista de las Fuerzas Armadas.

Otro cambio dispuesto por el MIFFAA designa al contralmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, de la Marina de Guerra, como director del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), en sustitución del contralmirante Nadil R. Almonte Alonzo, quien irá al Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de Brigada Cesar Leónidas Báez Medina, del Ejército.

También el Ministerio de las Fuerzas Armadas introdujo cambios en la Dirección de Asuntos Internos donde fue designado como director el general de brigada Cesar Leónidas Báez Medina, del Ejército, en sustitución del general Germán Ant. García de León.

Asimismo, el general de brigada paracaidista Germán Ant. García de León, fue designado vicerrector académico del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

Una nota informativa de la Dirección General de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto dice que las disposiciones abarcan la Dirección de la Escuela de Graduados de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, donde fue colocada la capitán de navío médico Valery de los A. Sánchez Díaz, quien sustituye del coronel Delio B. Colón Rosario.

Los cambios realizados abarcan, además, la Dirección General de los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas, donde fue desinado el general de brigada Eduardo Valentín M. Liberato, en sustitución del capitán de navío Víctor Manuel Nina Figuereo, de la Marina de Guerra.

El contralmirante Rafael Tomás González Tejada fue designado como jefe del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el del coronel paracaidista Máximo Alejandro Gómez Valenzuela, FAD., (DEM), director de Libre Acceso a la Información Pública del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Estos movimientos de personal fueron definidos como rutinarios por la Dirección General de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIFFAA e incluyen también al coronel Pedro Pablo Peralta Placencia, E.N., (DEM), quien fue designado como J-3, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, MIFFAA., en sustitución del general de brigada José E. Matos de la Cruz, E.N., (DEM).

Asimismo, el coronel Germán Francisco Fernández Liz, E.N., (DEM), fue designado como J-6, director de Electrónica y Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto, MIFFAA., en sustitución del coronel paracaidista Máximo A. Gómez Valenzuela, FAD., (DEM) y finalmente el coronel Carlos R. Paulino Rojas, E.N., (DEM), será presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, en sustitución del contralmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, M. de G., (DEM).

Comentarios